Acondicionar baños para personas mayores

Una de las reformas de baños en Barakaldo más solicitada es el acondicionamiento de baños para personas mayores o con movilidad reducida. Por eso queremos explicarte cómo es nuestro sistema de trabajo y te damos algunos consejos para mejorar las instalaciones de los aseos de tu casa. 

Principalmente es necesario contar con accesorios como por ejemplo las barras de apoyo que les permitirán moverse con mayor seguridad y autonomía. 

Debes tener en cuenta que el espacio debe ser amplio, el suelo debe ser de un material antideslizante, las paredes deben estar bien reforzadas, la puerta debe ser preferiblemente corredera o debe abrir hacia afuera, debe haber plato de ducha ya que la bañera es más incómoda e insegura y la grifería debe ser a presión. 

Nosotros  además recomendamos instalar jabonera, toallero, espejo, inodoro y lavabo a una altura conveniente para cada persona. En caso de utilizar sillas de ruedas es importante que no existan cosas que puedan estorbar alrededor. Todos estos cambios harán que dichas personas se sientan más seguras y facilitarán su visita al servicio. 

En Masqueduchas te ayudamos, somos una empresa especializada en todo tipo de obras y servicios de fontanería de gran calidad. Llevamos más de 30 años trabajando en el sector y realizamos trabajos serios, eficientes y muy profesionales.