Ayudas económicas cambio baño

Ayudas económicas cambio baño. Cuando en casa hay mayores con movilidad reducida o personas con alguna discapacidad, es importante que el cuarto de baño esté adaptado de manera óptima. Así, todo es más fácil y, sobre todo, evitamos riesgos innecesarios.

Además, el Área de Regeneración Urbana del Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha un nuevo programa especial de ayudas a pequeñas obras en viviendas, Plan Renove Vivienda 2022, que dará continuidad al desarrollado en 2020 y 2021. Cuenta con un presupuesto de 800.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes concluirá el 30 de julio de 2022

Cuenta con dos tipos de ayuda diferentes. La primera, el Plan Renove de Vivienda, que apoya pequeñas obras de rehabilitación en viviendas y la segunda, denominada Plan Egokitu, está dirigida a personas mayores de 60 años o a personas con discapacidad, y está destinado a mejorar las condiciones de habitabilidad o accesibilidad de las viviendas. ENLACE

Para mayores y discapacitados se hace mención especial, y como ejemplo, a cambiar de bañera a ducha, realizar la adecuación de sanitarios o grifería, instalar sistemas domóticos y tecnológicos que favorezcan la autonomía personal, etcétera.

Entre otras cosas, las personas solicitantes podrán financiar las obras de rehabilitación de interior de su vivienda hasta un presupuesto protegible máximo de 6.000 euros –y mínimo de 1.000 euros-, a través de una subvención a fondo perdido del 20% de la inversión, con un máximo de 1.200€ por vivienda en el caso del Plan Renove; y del 30% de la inversión (máximo 1.800 euros) en el caso del Plan Egokitu.

En MASQUEDUCHAS queremos que el cuarto de aseo, sea lo más cómodo y confortable para aquellas personas que lo tienen más difícil, pues tienen todo el derecho a disfrutar de la tranquilidad y el bienestar de un buen cuarto de baño. Si además pueden beneficiarse de un ahorro, es el momento perfecto.