Baños para movilidad reducida

Baños para movilidad reducida. En la sociedad actual, con una esperanza de vida en constante progresión y con un gran número de personas que, por accidente o enfermedad, han visto disminuida su capacidad de movimiento  o que circunstancialmente ven limitada su movilidad, la mejora de las condiciones de accesibilidad redundará en una mayor calidad de vida.

A la hora de diseñar baños para personas mayores, con movilidad reducida o discapacitados en MÁS QUE DUCHAS tenemos en cuenta una serie de parámetros que son esenciales para el buen funcionamiento y la accesibilidad. ¿En qué conceptos os podemos asesorar?

Concretamente podemos asesorar en crear un espacio según la inversión que necesiten hacer nuestros clientes:

Espacio adaptado: Ajustamos al máximo nivel los requerimientos funcionales y dimensionales que garanticen su utilización autónoma y cómoda para personas con movilidad reducida o cualquier otra limitación.

Espacio practicable: Su utilización de forma autónoma para las personas mayores con movilidad reducida o cualquier otra limitación.

Espacio convertible: Mediante modificaciones de escasa entidad y bajo coste, que no afecten a su configuración esencial, podemos transformarlo, al menos, en practicable.

Para MÁS QUE DUCHAS hay que priorizar al menos tres requisitos en la adecuación de un baño: Lavabo, inodoro y ducha.
En cuanto a lavabos e inodoros podemos ofrecer una amplia variedad de productos específicamente diseñados y en el caso de la zona de ducha, para nosotros es imprescindible su adecuación en nuestros proyectos. El plato de la ducha, que deberá tener unas dimensiones por si fuera necesaria la intervención de asistentes y no debe tener bordes para posibilitar el acceso con silla de ruedas de baño. La grifería siempre debe alcanzarse desde una posición sentada y desde el exterior del recinto de la ducha y desde luego puerta corredera, mobiliario adaptado, suelo antideslizante y barras de apoyo son imprescindibles.

Este tipo de obra cuenta con subvenciones, préstamos cualificados y desgravación fiscal para apoyar a particulares a mejorar la habitabilidad y permitir el acceso a personas con discapacidad.
No dudes en consultarnos, sin compromiso.