Calderas de condensación

calderas de condensación

Las calderas de condensación son las mas eficientes para generar calefacción y agua caliente, por su funcionamiento, recuperan el calor que proviene de la condensación en los vapores de agua. Desde el 2015 ya solo se fabrican estas calderas.

Con estas calderas hay un ahorro en la factura de gas, ya que consiguen un ahorro del 25-30% en el consumo de energía. También reduce las emisiones contaminantes por lo que es más respetuosa con el Medio Ambiente, reduciendo hasta un 70% las emisiones de Oxido de Nitrógeno y Dioxiodo de Carbono.

Son más silenciosas, funcionan sin paradas por lo que evitamos el ruido de encendido y apagado. Tiene un ventilador que inyecta una mezcla de aire-gas.

A estas calderas hay que instalarlas un desagüe, el cual no se recomienda que esté a mas de 3 m de la caldera y a éste se le dará siempre una pendiente para evitar acumulaciones.

Para poner estas calderas hay que hacer una mayor inversión ya que son mas caras, pero debido al ahorro de la factura de gas, se amortiza en unos meses.

Es muy recomendable que se instale una sonda de temperatura exterior, para así saber que temperatura hay tanto en el exterior como en el interior de la vivienda y así calcular mejor la temperatura de confort deseada.

Si estas pensando en poner una caldera de gas no dudes en acercarte a Mas Que Duchas y estaremos encantados de asesorarte y aclarar todas las dudas que puedas tener.