Mantenimiento de platos de ducha. MAS QUE DUCHAS te ofrece una gama de platos de ducha amplísima y entre los materiales mas comunes que encontramos son los acrílicos y la resina. No obstante y para que luzcan igual de estéticos, que el primer día, os dejamos unos consejos de mantenimiento.
* Platos de ducha de PORCELANA
Es el clásico por excelencia, aunque ya van quedando pocos. Tienen un resistente material que aguanta casi todo, aún así debemos prestarle atención para evitar que la cal haga estragos.
En primer lugar la forma más sencilla y mas recomendada para limpiarlos, después de cada uso, es usar una esponja, trapo o bayeta humedecerla con agua y jabón neutro que no contenga productos abrasivos y pasarlo por la superficie del plato. No debes utilizar productos abrasivos puesto que puede dañar el esmalte de forma irreversible.
*Platos de ducha de RESINA
Hoy en día no se suelen instalar platos acrílicos o de cerámica, son los de resina los mas habituales. La mayoría están recubiertos por una capa denominada Gel Coat que suele ser antibacteriana, por lo que la higiene está garantizada, si se mantiene adecuadamente.
La limpieza es sencilla, un trapo de micro fibras limpio y seco, el cual solo debes usar para este tipo de limpieza, agua fría y una pequeña cantidad de jabón con ph neutro, luego se utiliza otro trapo para aclarar la zona y se eliminan todos los restos.
En la resina también es esencial no utilizar productos abrasivos como lejía o amoniaco
*Platos de ducha de PIEDRA NATURAL
Son platos de ducha fabricados con pizarra, mármol, granito o cuarcita. Naturales en lugar de sintéticos. Es conveniente tratarlos con productos que eviten la acumulación de humedad en la piedra, previniendo así la aparición de humedad y, por tanto, de hongos porque es muy poroso.
Para el mantenimiento solo se precisa de una limpieza regular,con un producto detergente de ph neutro y aclarar con agua y esporádicamente utilizar un producto específico . Para un perfecto mantenimiento se puede realizar un pulido para acondicionarlo y tenerlo en perfectas condiciones.
Si crees que ya es el momento de cambiar tu plato de ducha, no dudes en llamarnos.