Reformas en viviendas habitadas. Ya estamos en Fase 2 y podemos realizar las reformas, que tanto queremos, en nuestras viviendas. Nos centramos hoy en el cuarto debaño.
¿Que encarece un cambio en el cuarto de baño? Si no quieres una reforma integral, por tema de costes, lo primero que debes asegurarte es que no habrá que levantar el suelo o picar paredes en unos pocos años, aunque esto suponga que la factura se incremente ahora, puesto que a la larga será mucho mas caro picar todo lo renovado.
Una vez visto este tema, como siempre, la obra estrella en nuestros cuartos de baño es la instalación de un plato de ducha, lo que puede pasar por la sustitución de la bañera existente. Es una optimización del espacio, muy sensible y un ahorro en el consumo del agua. Y existen modelos de ducha y cabinas que hacen que parezcan casi un SPA.
Cambiar solo los sanitarios es una opción, así como otras obras menores, como el alicatado o renovar los muebles. En este tipo de obras, siempre hablamos de los sanitarios suspendidos, que traen un ahorro de espacio, con unas líneas suaves y curvadas, que dotan de un toque moderno a la estancia
El azulejo que se elige para el alicatado es algo importante, ya que puede encarecer o abaratar el presupuesto considerablemente. Por ejemplo, si escoges uno pequeño, el albañil va a tardar más en ponerlos (ya que hay que hacerlo uno a uno), algo que no ocurre con los azulejos grandes que además de ser mas baratos, podrá finalizarse el trabajo en unas horas.
Con respecto a las baldosas del suelo, los precios también varían en función de si vas a colocar antideslizantes. Estos están indicados para personas mayores o con movilidad reducida, ya que aumentan el agarre del pie, incluso aunque el suelo esté húmedo. El problema es que son más difíciles de limpiar y, normalmente, vas a necesitar algo más que una fregona.
Y sobre todo, no te dejes llevar por modas pasajeras, si quieres un baño del que disfrutar durante muchos años sin cansarte, no escojas colores llamativos, materiales de moda ni diseños atrevidos. Intenta que la reforma se adapte a tu bolsillo, escogiendo aquello que está siendo menos solicitado en el momento en el que tú lo colocas en casa.
En MASQUEDUCHAS tenemos una larga trayectoria de trabajos en baños para mejorar su distribución, utilidad y apariencia. Gracias a esto, además de ofrecerte un precio único de reforma para tu baño, podemos aconsejarte sobre la distribución de las piezas, para ganar más espacio, así como sobre los colores o los materiales.