¿Tengo que cambiar la fontanería? MAS QUE DUCHAS siempre va a asesorarte en favor de tus intereses, puesto que en toda reforma son necesarios unos básicos para tomar las mejores decisiones y evitar futuras reparaciones. ¿Cuándo hay que cambiar la fontanería?
El motivo principal es el deterioro de la instalación puesto que la mayoría de viviendas donde se realiza una reforma ya tienen cierta antigüedad. Si nuestra vivienda tiene más de 10 años, seguramente los desagües sean de acero galvanizado o plomo y deberían eliminarse inmediatamente. Hemos de saber que si hay componentes de plomo más de 15 años podría ser, incluso, peligroso para la salud puesto que estos materiales, se oxidan y estropean la calidad del agua, haciendo que no sea segura para su consumo
Por otro lado, si vas a realizar una reforma completa y vas a cambiar alicatado de las paredes y/o suelos, te recomendamos que cambies la instalación. No tiene sentido, levantar paredes y suelos, dejar la instalación de fontanería de hace 15 años, y que un par de años las tuberías comiencen a dar problemas.
Muy importante también es la normativa legal en este ámbito, a saber:
- Se prohíbe el empleo de materiales como el plomo o el hierro galvanizado en las instalaciones.
- Se debe realizar la fontanería por falsos techos (escayola o yeso laminado), evitando ejecuciones por el suelo, excepto saneamiento de baño y cocina.
- Cada cuarto húmedo de la casa (baños y cocina), tiene que tener sus propias llaves de corte (agua fría y agua caliente) para independizar instalaciones en caso de avería u obra.
Por tanto y para resumir, desde MAS QUE DUCHAS te recomendamos un cambio total de la instalación cuando sea de plomo o acero galvanizado, que no hagas parches, si está en riesgo el tener que realizar una obra mayor y siempre exigir el cumplimiento de la normativa vigente, en este tipo de reformas.
Nosotros, como empresa especializada y dilatada experiencia en reformas en cuartos de baño, podemos ayudarte. Consulta sin compromiso.